Un beso redondo #VDLN

Hace tiempo que tenía pensado escribir en VDLN sobre todas aquellas canciones que suenan bonito y llegan muy dentro. Aquellas que además tienen como objetivo recaudar fondos o simplemente sensibilizar sobre una determinada causa. A veces necesitamos empujones como este para darnos cuenta de que es necesaria nuestra colaboración o nuestra difusión para mejorar la situación de las personas más desfavorecidas.

Este es el caso de las canciones que desde la Fundación AtresMedia en colaboración con Menudos corazones, Fundación Aladina, Abracadabra, Pequeño deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer y muchos otros se han creado con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado que estas organizaciones han conseguido institucionalizar y que se celebra cada 13 de mayo con lanzamientos de besos en la puerta de los hospitales españoles.

Hace dos semanas que celebramos este día pero hace sólo una que mi hija estuvo hospitalizada y es entonces cuando estas canciones han cobrado más sentido.

Por suerte la hospitalización fue corta pero tuve la oportunidad de ver el rincón que la Fundación Aladina, promotora de la película “Lo que de verdad importa” que ya comenté en este blog; el de la Fundación Juegaterapia financiada principalmente a través de la venta de los BabyPelones  que visitaron nuestra casa en reyes y disfrutar del canal AtresMedia ha montado en hospital. Durante 24 horas los besos se suceden en este canal y he de asegurar que aliviaron la espera y nos recordaron que pase lo que pase, un beso redondo  es una gran medicina, y que cantar, aunque sea en el hospital aplaca el dolor y la pena.

Gracias por el mar de besos que invaden todo el cuerpo y que aun hoy, una semana después, sigue rondando por mi cabeza. Este es mi pequeño homenaje a la gran labor de estas organizaciones y sobre todo a la del personal pediátrico que cuida de la salud de nuestros pequeños.

Firmado: Papá musical

¡¡A seguir dando la nota!!

vdln-2016

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Anuncios

2 comentarios en “Un beso redondo #VDLN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s