Sr. Ratón Pérez, Pérez para los amigos

Algo que me fascina (y envidia) de los niños es su capacidad de impresionarse, apasionarse, sorprenderse y emocionarse con casi todo. Hace muy poco nos ha visitado el Ratoncito Pérez, Pérez para los amigos y todo gracias a uno de mis besos apretados y sonoros, de esos que hacen caer los dientes… Jaja.

Cada vez disfruto mas de la historia de este Ratón que solo los niños conocen. La primera vez que Pérez nos visito nos dejo un libro con su historia. Desde aquí os lo recomiendo. Pedírselo al Ratoncito la próxima vez que pase por vuestra casa. Le ayuda a encontrar la habitación con un señalizador, tiene una bolsita para dejar el diente… un lujo, la verdad. A la peque y a mi nos viene muy bien para prepararlo todo.

En la segunda visita pensamos hacer una puerta para facilitar el acceso, pero la verdad es que era un lío, porque claro, él ya tiene una llave maestra para las puertas de los mayores pero no para esa y si la dejamos abierta podía entrar cualquier ratón y no es plan. En cualquier caso si queréis hacerlo podéis encontrar algunas ideas en mi Pinterest o comprarla.

Cada vez que nos visita el Ratoncito Pérez, Pérez para los amigos, nos deja una cartilla del diente con la fecha y algún consejo. Y de paso nos deja un regalo. A veces parecen los mismos que se venden en las tiendas, pero no es así. Pérez tiene unos duendes que copian los regalos de las tiendas y los hacen iguales porque no es como Papa Noel o los Reyes Magos que tienen un almacén gigante. El Ratón no sabe de “stocks”.  Pérez es un ratón pequeño y fabrica solo los que va a repartir esa noche. No le cabrían en su pequeña casa.

A Pérez le gusta el queso, y el agua, y las notas de los niños que acaban de perder el diente, pero sobre todo les gustan los dientes, los que están limpios y cuidados, por eso siempre nos recuerda que hay que lavarse muy bien los dientes. La tercera vez no estaban muy limpios y nos dejo un cepillo nuevo para que no volviera a pasar. Y ha funcionado. No ha vuelto a pasar.

Sobre Pérez hay muchos cuentos y pelis pero si queréis ver como es su casa podéis visitarla en Madrid y quien sabe, igual os lo encontráis por allí. Yo no le he visto, pero hay alguien en casa que lo ha visto y dice que se parece muchísimo a Geronimo Stilton…

Y vosotros… ¿Cómo os preparáis para la visita de Pérez? ¿Cuáles son los regalos más especiales que han dejado en vuestra casa?

Anuncios

2 comentarios en “Sr. Ratón Pérez, Pérez para los amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s