Decorando la Navidad

Quizá se me ha ido de fecha. Había pensado publicar varias entradas sobre la Navidad, sobre libros de Navidad, pelis de Navidad… pero la Navidad apenas te deja tiempo para escribir sobre ella. El próximo año empezare a escribir en octubre o noviembre, al estilo Corte Inglés para llegar a tiempo.

Desde hace algunos años tengo ayuda en casa para la decoración navideña. Empezamos con cadenetas que adornaron nuestro pasillo y salón. Seguimos con estrellas que lucieron en todas las habitaciones y este año le ha tocado el turno a los belenes. En nuestra casa el único belén que había era el de los Playmobil, un regalo que llegó mucho antes de la paternidad. El que nace friki madura friki, que le vamos a hacer 😉

Este año a mi hija no le ha parecido suficiente así que se ha dedicado a montar belenes por todos lados. En el salón, en su habitación, en la nuestra, en las casas de los abuelos… Pero no era suficiente y me dijo: Papá, seguro que tu encuentras un belén muy bonito para colorear y recortar en el ordenador. Y efectivamente así fue. Encontré varios, para imprimir y colorear, alguno de ellos para colocar en rollos de papel higiénico pero sobre todo encontré uno que me ha parecido una autentica maravilla. No sé si conoceréis a la ilustradora Carmen Dutrús. Yo la conocí hace tiempo y desde entonces en la habitación de mi hija solo entran Dutrúses. Tenemos las ilustraciones de los cuentos para su rincón de lectura, tenemos el calendario que en 2017 nos ayudará a poner todo en orden y este año también su belén recortable.

Hemos llenado nuestra casa de belenes y mi hija esta orgullosa del suyo, uno que ha recortado y pintado y que todavía no hemos terminado de montar.

Pero como no solo de belenes vive el padre, si queréis más ideas de decoración navideñas podéis encontrar algunas en mi tablero de Pinterest y en estos enlaces:

http://moments.disney.es/

https://family.disney.com/

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/11/mas-de-1000-recursos-e-ideas-para.html

Y ya está. Todavía quedan tardes para las manualidades navideñas y días para lucirlas, así que ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Firmado: Papá navideño

Responder

