Canta a la Navidad #VDLN

Desde que era muy pequeño me han encantado los villancicos. Siempre sonaban en casa, primero en cassette, después en la cadena de música que nos trajeron los reyes cuando eramos un poco más mayorcitos y ahora en el mp4.

Aún hoy recuerdo ir con mi padre al mercadillo para comprar la cinta de Villancicos de Parchís. Ojalá la conservara todavía. Menos mal que Youtube todo lo puede y todo lo guarda. Es muy útil para un Diógenes de los recuerdos como yo. Aquí os dejo el álbum completo y otro más por si os sabe a poco.

Algo más mayores mi hermana y yo nos sumamos al carro de los poperos que cantaban a la Navidad. Primero fue el vinilo de Wham! que incluía el temazo “Last Christmas” y algún tiempo después, con la llegada del cd a nuestras vidas, la que creo que se ha convertido en una de las canciones navideñas más populares: “All I want for christmas is you”.

Desde hace algunos años, coincidiendo con mi paternidad, ni Parchis, ni Wham ni Mariah. Lo que suena y lo que gusta son los villancicos de toda la vida en versión actualizada y las canciones de Navidad de los grupos infantiles. Aquí, de momento, los líderes en mi casa siguen siendo los Cantajuegos, pero estoy intentando poco a poco crear una lista en el que haya temas navideños infantiles más allá de Cantajuegos. De momento os pongo un par de ellos de Juan D y Beatriz que ya he incluido y la canción promo de Disney Channel de Navidad que no está mal.

Firmado: Papá musical

¡¡A seguir dando la nota!!

vdln-2016

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Un comentario en “Canta a la Navidad #VDLN

Responder

