Más música para niños #VDLN

Siguiendo con la estela de música más allá de Cantajuegos y con el ánimo de seguir recomendando música infantil sumo a las recomendaciones de Papi Poppins un nuevo grupo: Petit Pop.

Cuando Papa Ciclista me hablo de Petit Pop y me puso una de sus canciones he de reconocer que no me gustó demasiado. Estaba acostumbrado a arcoiris y colorines, pero, amigos, hay que oírlos sólo dos veces para convencerse de que es una gran alternativa.

Petit Pop canta las canciones que cantarían los niños. Sin ánimo de enseñarles vocales, ni colores, ni inglés ni nada parecido. Habla de su día de día y por eso tiene títulos como “Queremos chuches”,  “Llévame a los hinchables”,  “No nos gustan los lunes” (como a los padres), “Cuanto falta” que habla sobre los interminables viajes en coche y de cómo la vejiga empieza a apretar nada más iniciar el camino. Canciones que dejan claro que quieren irse a vivir con los abuelos como “Abuelismo”, canciones que explican misterios como el de que  “el perro me comió los deberes”  o canciones nos cuentan aficiones como el “Senderismo” y  las rutas domingueras a la sierra vestidos de Decathlon donde posiblemente le dedicarán una “Canción de aperitivo” a queso fresco que va en la mochila.

Petit Pop habla de realidades y de personas: “Tristán” el sensible, “Leo el tropecista”, el “roñica” y aquel al que la lengua le traiciona antes de ponerse el “Zorro polar

He de reconocerlo. Estoy enganchado a Petit Pop y los tarareo sin darme cuenta. Ellos han obrado por fin el milagro. Mi hija canta sus canciones con ellos. Nunca hasta ahora lo había hecho. Siempre cantaba cuando no había música y escuchaba la música que sonaba sin cantar. Ahora sí, ahora ya cantamos en el coche ¡a grito pelao!

Y ¿cómo son Petit Pop?… Pues son unos tipos normales, asturianos,  posiblemente madres y padres, a los que les gusta la música, los niños y no les gustan los colorines. Y sorprendentemente a los niños también les gusta. No todo en el universo infantil ha de ser multicolor. Y eso me encanta. Porque realmente me he dado cuenta de que escuchan la letra y por eso la cantan, porque es divertido aunque no tenga baile.

Así que desde aquí, ya sabéis, a cantar por Petit Pop y a haceros bicho bola mientras disfrutáis de música de la buena. Aquí os dejo un vídeo con pictogramas de aperitivo. Espero que os guste.

Papá músical

¡¡A seguir dando la nota!!

vdln-2016

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


Anuncios

5 comentarios en “Más música para niños #VDLN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s