Más allá de Cantajuegos #VDLN

Mi padre siempre decía que los hijos tienen que ser mejores que los padres y siempre trabajó para que yo tuviera lo que él no había podido tener. Yo, aunque no lo verbalice pienso lo mismo. Mi hija seguro que hará las cosas mejor.

No sé si esto es exactamente lo que les ha pasado a los Cantajuegos, no con sus hijos, pero sí con los componentes que han decidido abandonar el grupo y emprender carreras por su cuenta. Estoy hablando sobre todo de Ciudad Arco Iris y Pica Pica, dos grupos que suenan a todas horas en nuestra casa y en nuestros viajes.

Ciudad Arco Iris está compuesto por JuanD y Beatriz, dos excomponentes de Cantajuegos, ahora conocidos sobre todo por su participación en el cohete musical con los Lunnis. Desde el principio superaron a los Cantajuegos en su calidad musical. Es impresionante verlos en directo, hacen lo que quieren con su voz y empastan perfectamente. Les superaron en la calidad de sus DVD con personajes nuevos, una edición bastante más currada que la de los Cantajuegos (esto no era muy dificil, la verdad), una historia que va hilando las canciones, canciones propias… No sé, la verdad es que a mi me encantaron desde el principio y a la peque ni te cuento. Hemos ido a muchos conciertos y son supercercanos con los niños y ellos encantados. Así que aquí mi primera canción para este viernes dando la nota. Pon, pon, pon de su primer DVD, fue una de las primeras canciones que cantó mi hija. El vídeo dura 37 minutos pero enlazo a la canción que quería poner:

Pica Pica es el nombre musical de Belén pelo de oro, Nacho Bombín (ambos de Cantajuegos) y Emi Bombón. Pica Pica son los magos del humor. Realmente disfruto muchisimo viendolos, sus disfraces, sus chistes para adultos. Me gustan porque al igual que Ciudad Arco Iris componen sus canciones y reiventan las antiguas, porque se disfrazan, porque también en sus DVD cuentan historias y hacen pasar un rato muy, muy divertido. Nosotros les hemos visto en varios de sus espectaculos y realmente merece la pena asistir. Es alucinante lo que montan con papeleras del ikea o tiendas de campaña de Decathlon. Y por si fuera poco son también muy cercanos y pueden pasar horas después saludando a los niños. Muy, muy buenos, de verdad que si. Aquí me ha costado seleccionar la canción porque son todas realmente divertidas. Tengo debilidad por la señora de los faroles, la de la comida light, una oda al chorizo y la panceta y por la del pollito chicken y su Whaaat?, así que aquí va el pollito que esta vez la lía parda, parda… 😉

En otra entrega, la música para niños sin faldas de volantes, que también la hay. Música para todos los gustos más allá de Cantajuegos.

Firmado: Papá musical

¡¡A seguir dando la nota!!

vdln-2016

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



4 comentarios en “Más allá de Cantajuegos #VDLN

  1. jmruizgarrido dijo:

    Menos mal que los míos pasaron rápido por la fase de los Cantajuegos y similares. Tuvieron su añito de gloria en nuestra casa, pero luego les dio por las canciones infantiles en inglés. Además ahora hablan inglés genial, pronuncian mejor que yo! xD

Responder

