#ElTemaDeLaSemana: 11 TRUCOS DE PADRES

En estos días de Halloween oigo a menudo eso de truco o trato. No dejo de sorprenderme. Al fin y al cabo estamos en España. Pero pensando en el tema de la semana me ha hecho gracia que fueran trucos. No sé sí serán mágicos. Seguramente no. Si la paternidad fuera cosa de magia o de recetas no existirían estos blogs. Paternidad es compartir, es aprender, es experimentar y es disfrutar así que aquí van mis once trucos:

  1. Para ganar en las discusiones o conversaciones largas: paciencia. Ganaras por agotamiento. A menudo me enfrento a largos diálogos de preguntas y razonamientos que no tienen fin. La única manera es contestar siempre, rápido, con frases cortas. No vale un “porque sí” o un “es así y punto”. Su curiosidad es infinita pero nuestra paciencia también debe serlo. Además, aprendo mucho.
  2. Para saber qué piensan: escucha. Oído atento y a su altura. Es fundamental que sepa que escuchas, que entiendes y que te gusta que te cuente las cosas. Así estamos siempre al día de lo que pasa a su alrededor.
  3. Para pasarlo bien: pinta. O construye o haz deporte. Disfrutan haciendo cosas con nosotros. Hay que ponérselo fácil. Haz lo que te gusta y compártelo. Así da gusto.
  4. Para disfrutar con sus cosas: sé fan de sus ídolos. Es difícil sentir admiración por Peppa o Dora, pero puedes ver los dibujos con ellos, colorear sus personajes y sobre todo aprenderse los nombres de los protagonistas. Es un trabajo duro pero si pudimos con los ríos y afluentes de España, esto no es nada. Son mucho más fáciles de recordar.
  5. Para que coman rápido: come con ellos. A mí me cuesta mucho. Distintos ritmos, distintas horas. Yo siempre con prisa, ella siempre pausada… Pero cuando consigo su ritmo es un placer y además, vamos más rápido.
  6. Para curar las pupas: un beso y una tirita. Ni siquiera la Doctora Juguetes puede superar eso.
  7. Para que no tengan miedo: respeta sus miedos. Escucha, trata de entenderlos. Solo así podremos superarlos juntos. Me habría encantado que mis padres lo hubieran hecho conmigo.
  8. Para que aprendan: deja que se equivoquen. Hay que trabajar la tolerancia a la frustración.  Soy de naturaleza protectora pero es un truco que debo practicar.
  9. Para no desesperar con el desorden: cuenta hasta diez y recuerda que tu casa es su casa. Mi hija también vive en casa y por eso hay una pintura suya en el salón, juguetes en su habitación y fotografías en la nuestra. Para mi es lo que diferencia una casa de un hogar. El feng shui y la decoración están reñidas con todo esto. Yo ya he elegido.
  10. Para que la paternidad no te sobrepase: busca tiempo para ti, tiempo para la pareja y tiempo para la familia. Todos los días trato de compartir todo el tiempo que puedo con mi hija. No sé si será de “calidad” porque a veces tengo la sensación de que la llevo siempre corriendo, pero intento disfrutarlo. Es muy fácil escribir esto y muy difícil hacerlo realidad. No sé si es un exactamente un truco pero debe ser al menos un propósito.
  11. Para que te quieran: sé tú mismo y quiere. No hace falta nada más.

Firmado: Papá mago

 

Un comentario en “#ElTemaDeLaSemana: 11 TRUCOS DE PADRES

Responder

