Dedicada a ti #VDLN

Quizá esta entrada no encaja exactamente con el estilo de #ViernesDandoLaNota, pero me apetecía compartir una de mis listas de canciones favoritas.

Antes de empezar he de admitir, una vez más, que no tengo ningún criterio musical y que todo vale. Todo lo que diga algo, todo lo que evoque recuerdos, todo lo que provoque sensaciones y remueva el corazón o mueva los pies.

Cuando supe que iba a ser padre prepare varias listas musicales: una de música clásica para el embarazo, una de canciones de dibujos musicales de mi infancia y dos listas muy especiales: una con todas las canciones en las que aparecía el nombre de mi futura hija y otra con las canciones que algunos artistas habían dedicado a sus hijos.  Y de esta última es de la que hoy quiero destacar dos canciones (los próximos viernes más).

Que un cantante dedique una canción a su hijo siempre me ha parecido algo muy comercial, pero he de reconocer que ahora la perspectiva cambia un poco. Yo me esfuerzo a diario por compartir con ella aquello que  me apasiona o que creo que hago mejor. Uno de esos regalos especiales que creo que un hijo nunca olvidara. No es un atardecer, pero seguro que cuenta.

La primera de ellas es “Solo tú”, la canción que Paula Rojo dedicó a su hermano Fernando cuando concursaba en La Voz. Realmente admiro a la gente que es capaz de poner letras a los sentimientos y hacerlo de una forma tan bonita.

Dice Paula que “Haces que llore riendo, haces que ría llorando y me pregunto cómo algo tan pequeño puede invadir la caja de mis recuerdos,  los que ya apenas recuerdo si tú no estás en ellos…” ¿Cuantas veces vuestro hijo os pregunta al ver una foto porque no esta?… Yo a veces he dudado la respuesta, porque efectivamente, los recuerdos sin ella a veces se hacen vagos.

Otra de las canciones, poco conocida quizás (no he podido encontrar en Youtube un vídeo con su actuación) es la que Joan Tena, ex triunfito, dedicó a su sobrino, “La noria de Víctor”.  Una delicia de canción.  Y es que efectivamente como dice Joan, yo tampoco podía imaginar el primer día que abrace a mi hija que “oír llorar a alguien me haría sonreír”.

Otro día más. Espero que estas os hayan gustado.

Firmado: Papá musical

¡¡A seguir dando la nota!!

vdln-2016

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


8 comentarios en “Dedicada a ti #VDLN

  1. ¡Y yo con estas barbas! dijo:

    ¡¡¡Oleeeeeeee…!!! ¡¡Muchas gracias por la mención, oyeee…!! Y dos buenos temas que te has marcado… 😉 😉 😉
    Por cierto, la música no va de criterios… La música va de emociones y sensaciones, como dices; de disfrutar con lo que sea que te haga removerte por dentro, y por fuera…
    ¡Abrazote!

Responder

