Quiero ser el padre de Calliou

Hace mucho que conocía los dibujos de Calliou y sinceramente nunca me han gustado mucho. Me parecían que no estaban a la altura de Pocoyo para los pequeños y ni mucho menos a la de los dibujos de Disney para los mayores. Me parecía inacabados.

Desde que los veo con mi hija tengo que reconocer que les he pillado el puntito. Pero no es mérito suyo. No tengo mucho criterio. Me gusta casi todo. Para mi no supone ningún sacrificio ver dibujos con mi hija. Todo lo contrario. Disfruto con ello. Además así luego sé dónde aprende algo de su vocabulario 😉

Calliou es un niño modelo: obediente, avispado, inteligente, creativo… Un ejemplo de educación con inteligencias múltiples. Habla perfecto para sus tres años, dibuja fenomenal, es habilidoso… En fin, sencillamente ideal y por supuesto muy alejado de la realidad. Mi hija se parece más a Peppa Pig, aunque de Peppa hablaremos otro día.

Su calvicie es un misterio sin resolver aunque no exento de teorías. Grandes misterios de los dibujos.

CaillouFamilyPero lo que más me gusta de Calliou es su padre. Realmente le envidio. Tiene tiempo para todo. Es más, tiene tiempo incluso para leer libros… Y se atreve a decirle a Calliou, que tiene que leer y que juegue él solo. ¡Ojiplático me quedo! Que tiene que ir a comprar… Lleva a Calliou y a Rosie con los abuelos. Va de fiesta, de boda o a pescar sin preocuparse por nada.

 

Tiene el mejor horario del mundo. Solo le he visto trabajar el día de los niños y encima se pone malo ¡Genial!

Tiene un desván para guardar sus recuerdos. Lo guarda todo…como yo, bueno, como yo querría. Y tiene miles de estanterías y baúles para tenerlo ordenado. Le envidio. Aunque sea un “cartonetis”.

Y por sí esto fuera poco tiene también un sótano con un banco de trabajo para arreglar sillas, mesas, hacer casas para pájaros o para su gato… Que quiere hacer un cohete, tiene una caja de cartón de frigorífico, que quiere hacer un barco, una caja de cartón de frigorífico. Yo creo que debe ir buscándolas por la calle o tiene muy mala suerte con sus neveras.

Nunca está cansado. Y siempre de buen humor. No le importa que le mojen, que tenga que limpiar todos los cristales de su casa o la nieve de su porche…

Tiempo, espacio, recuerdos, cajas, herramientas, buen humor… Quiero ser el padre de Calliou.

Firmado: Papá dibujos

Responder

