#ElTemaDeLaSemana Paternidad: Expectativa vs. Realidad

Efectivamente cuando vas a ser papá nadie te dice como funciona esto y la realidad es muy distinta a tus expectativas.

El antes y el después de tener un hijo

El antes y el después de tener un hijo

Nadie me dijo que sería capaz de parar el tiempo cuando tu bebe te mira mientras está en tus brazos.

Nadie me dijo que sería capaz de distinguir a todos los pequeños ponys, a conocer a todos los amigos de Peppa Pig y a reír con Pocoyo. Preguntadme lo que queráis.

Nadie me dijo que estaría mejor en el cine viendo Cenicienta que la Guerra de las Galaxias.

Nadie me dijo que una pequeña de tres años sería capaz de darme un abrazo tan reconfortante tras la pérdida de mi padre. Que me haría mirar a todas las estrellas buscando la que más brilla o me haría reír incluso en el momento más triste.

Nadie me dijo que madrugaría y tendría que esperar largas colas para que se hiciera una foto con la Abeja Maya.

Nadie me dijo que hay sonrisas y besos con propiedades curativas que no se pueden comprar en farmacias.

Nadie me dijo que escucharía sus canciones en el coche aunque ella no fuera conmigo.

Nadie me dijo que estaría nervioso en su primer día de cole porque no va con su mejor amiga.

Nadie me dijo que sería capaz de hacer cosas que no sería capaz de hacer para mi.

Eso si, hubo muchas cosas que sí me dijeron. Me advirtieron de la preocupación constante, del cansancio, de las noches sin dormir, de las comidas interminables, de los retrasos,  de la falta de tiempo, de los imprevistos, de los encajes de bolillos para cuadrar horarios, del coste de los pañales, los uniformes, los libros o el comedor escolar. De todo eso me advirtieron. Y tenían razón. Es muy duro. Pero eso ya lo sabía. De eso ya me habían advertido.

Firmado: Papá novato

Responder

