6, 5, 4, 3, 2, 1… ¡Comenzamos!

Hace seis años que soy padre y espero no quitarme la L de novato nunca. Padre novato seré siempre que siga aprendiendo y sorprendiéndome. Desde entonces he cambiado muchos de mis gustos y costumbres. He cambiado la lectura de novelas por la de libros de estimulación infantil, los cómics por los cuentos, el bricolaje por las manualidades, las pelis de acción por los dibujos animados y los superhéroes por las princesas.

Hace cinco años que tengo en mente compartir mi opinión sobre esos libros, experiencias y anécdotas a través de la red como hago en mi día a día con mis amigos y compañeros de trabajo. Un blog me parece el mejor soporte. Pero no lo hice.

Hace cuatro años años hice un curso de comunity manager y me di cuenta de que escribir un blog me resultaba bastante más atractivo e interesante que escribir un artículo.

Hace tres años me dí cuenta de que mi hija empezaba el colegio y de que el tiempo pasaba muy rápido. Ya no recordaba algunas de sus primeras anécdotas. Tenía que haberlas escrito, pensé… pero no lo hice.

Hace dos años que mi padre ya no está conmigo pero su huella y su papel de padre tiene mucho o todo que ver con la manera en la que yo entiendo la paternidad. Este blog tiene mucho de él y para mí es la mejor manera de demostrarle lo mucho que aprendí de él.

Hace menos de un año mi hija me regalo un libro muy especial en el día del padre. Mi papa es el mejor, se titula. Me pareció genial. Cada página identifica al padre del protagonista en función de los quehaceres o actividades que el padre compartía con su hijo. Nos presenta a papá cocinero, papá profesor, papá sobre ruedas, etc. Desde entonces mi hija pone nombre a nuestros momentos: papa pintor, papá musical (no os hagáis ilusiones, no pienso subir vídeos), papá manualidades, etc. ¡Ya tengo título y estructura para mi blog! Ya no hay excusas. De este año no pasa.

Hoy, 1 de septiembre, empiezo mi blog. No tiene nada que ver con la vuelta al curro, ni con la vuelta al cole. Se trata de un blog de padres y hoy es el cumple del mío. ¡Felicidades papá!

Intentaré ser constante, variado, ameno, útil o al menos entretenido.

Espero vuestros comentarios, sugerencias y consejos. En eso consiste también ser padre. En escuchar y reinventarse.

Esto empieza hoy. Os espero por aquí.

Firmado: Papá novato

4 comentarios en “6, 5, 4, 3, 2, 1… ¡Comenzamos!

Responder

